viernes, 8 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos (post en tiempo real)


Los juegos olímpicos y la copa del mundo de fútbol son los dos eventos con más publicidad y seguimiento que hay en el planeta. Esto genera millones y millones de ganancias en transmisiones, productos, patrocinios, etc.. es un momento en el cual miles de millones de personas están atentos a los eventos y sucesos que se lleguen a dar durante las competiciones, por eso muchos países aprovechan esa oportunidad para manifestar sus inconformidades y problemáticas, así como de algunos atletas y naciones para demostrar sus posiciones políticas y sociales.

La primera vez que se mostraron este tipo de manifestaciones (¿ó escándalos?) fue en las olimpiadas de Berlín, cuando el pávido pusilánime de Hitler se negó a entregar personalmente una medalla al atleta afroamericano Jesse Owens, quien barrio frente a sus ojos a los alemanes. En esas olimpiadas el gano cuatro medallas de oro.



También ha habido capítulos tristes en este tipo de certámenes como lo que paso en el mundial de Argentina 78. Que cerca del estadio monumental se torturo salvajemente a personas y luego las arrojaban al mar, también se dice que unas 60 personas (entre ellas 3 mujeres embarazadas) fueron secuestradas y jamás se volvió a saber algo de ellas.



Quizás la tragedia que mas se recuerda es la llamada “masacre de Munich”. Que durante los juegos olímpicos un grupo de terroristas palestinos llamados Septiembre Negro tomó como rehenes a once integrantes del equipo olímpico de Israel demandando la liberación de palestinos presos en Israel, esto llevó a la muerte de los once atletas, de cinco terroristas y de un policía alemán.
En estas olimpiadas no han estado exentas, ha habido manifestaciones e intentos de apagar la antorcha por parte de los tibetanos en contra del represor gobierno chino.


Y gracias a este represor gobierno, no ha habido el interés y la divulgación que se había tenido en juegos anteriores, una prueba de ello es que al día de hoy ya estarían las promociones de “canjea 8 corcholatas + $20 y llévate un vaso de colección alusivo a los juegos y con la imagen de alguna mascota olímpica” o el álbum de estampas.
En fin… como espero y creo que las transmisiones serán muy temprano, yo estaré dormido ó en la escuela.


pffffftt!!!! ahora entiendo a Homero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k pedo!! siento haver abandonado tu madre esta pero es k mi jefe bendio la compu y hast ahorita tengo :)

Anónimo dijo...

x sierto!!! pinches juegos olimpicos por su culpa siempre canselan mis novelas nocturnas y x su culpa kitaron el pantera jaja snif

Jonathan dijo...

jaja lo decía en otro sentido, pero también tienes razón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...