martes, 21 de octubre de 2008

El Efecto Mariposa.

"..El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.."

Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".

Esto es, que alguna cosa que se haga por mínima que parezca, percutirá en el futuro, lo hará diferente. Como cuando Homero por medio de un tostador viajo al pasado, aplasta un mosquito gigante y cambia radicalmente el futuro como él lo conocía.

Muchas veces decimos cosas como "y si hubiera" ó "si no lo hubiese hecho". Lo bueno, evidentemente te va a favorecer y de lo malo se tiene que aprender algo ó al menos así debería ser.

Hace algunas semanas que regresaste de Canadá, en cuanto llegaste, lo primero que hiciste fue venir a verme, te recibí, hablamos, reímos y recordamos. Desordenaste toda mi cabeza cuando hace poco más de cuatro años, me dijiste adiós. No tardé mucho en volver a acomodar las cosas, pero eso no significa que el proceso haya sido muy apacible. Hay cosas que no han vuelto a su lugar y no espero que lo hagan. Hoy, con respecto a lo que me preguntaste, con seguridad puedo decirte que no y que no existe un tal vez ni un "y si hubiera".


Y si tuviera la oportunidad de viajar al pasado, no cambiaría absolutamente nada, nada.

¿Y tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y.....?

Jonathan dijo...

Si. Aunque no lo creas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...