viernes, 12 de marzo de 2010

Doce de Marzo.

Cuando aparecieron «las chicas», me puse un poco de nervios. Lo mas seguro es que la culpa sea únicamente mía. no me gustan las opiniones puestas a votación general. nunca he estado a favor del sufragio universal. Puedo aceptarlo entre nosotros. quizás, si lo consideramos pertinente, una consulta ajena y profesional. no soporto a todo hijo de vecino juzgando el trabajo ajeno, desde sus apoltronados y mulliditos sofás del salón de su casa.

Una famosa canción de elvis decía «walk a mile in my shoes, before you acused, criticied and abused...». otra vez un blues tradicional versioneado por eric clapton, decía : «before you accused me, take a look at yourself...». es posible que sea la opinión a la que tarde o temprano nos enfrentamos, a la del público; pero, no creo que una actividad artística deba ser sopesada a cada momento por la audiencia. ¿dónde estamos dejando la creación?, ¿la dejamos al servicio de la respetabilidad, de la escucha fácil, cómoda, universal? si no somos los artistas, los poetas, los músicos, los que, a contracorriente, a veces, nos lanzamos a la aventura, con tantos en contra(contra los dubitativos y escépticos), ¿quién lo hará? ya lo decía Fernando Arrabal en su «carta a José María Aznar»:

- "Los poetas, podemos y debemos soñar. un hombre de estado que sueñe a la hora de gobernar debería se condenado a perder sus derechos políticos ad vitam aeternam.»

Exacto. Incluso entiendo que los no poetas no sueñen. Les asusten los proyectos de envergadura y se echen las manos a la cabeza cuando tiramos la casa de nuestra realidad por la ventana, por un poemilla volando.

«Las chicas» siempre opinan. tiene que dar su punto de vista. muchas veces coincido con ellas, sobre todo cuando sus opiniones, sean del tamiz que sean, son de orientación positiva. entonces, no me parece mal. son, cuando pueden provocar una reacción de protesta, es decir, cuando los cauces del río circulan tranquilos y una marea ajena viene a removerlos, cuando me enfurecen.

Obviamente, en el caso es contrario, apoyo la noción: cuando el río anda revuelto y la mano externa intenta apaciguarlo (aunque habría que añadir el buen o mal tino de la mano externa). Quizás revolvieron demasiado los set list. ¡con lo difícil que es poner de acuerdo a cinco personas acerca de qué tocar cada noche! por eso, no quise poner la cinta de la versión edit de «la chispa adecuada» hasta que «ellas» se fueran (que todo quede claro, me caen de puta madre y es más, espero que en ningún momento piensen que, cuando corto en seco o pongo una mala cara, se la pongo a «ellas», pues es su aportación momentánea, que posiblemente considere inoportuna).

Todo salió bien. no es que dudara de la edición, sino que no quería que nada externo influyera en el estado de ánimo de la banda, que su opinión fuera absolutamente conforme a su pensamiento, y no a su pronto. Juan ha debido tener problemas con su mano. no se ha encontrado bien y, encima, uno de los amplificadores se ha jodido, bien jodido. Entiendo como puede encontrarse en el escenario. De todas formas, el amplificador que se ha descompuesto no es el suyo, sino el de Alan, que es el que está utilizando mientras espera a recuperar los suyos.

Con respecto a cómo han cambiado las cosas, por un lado mi voz, va mucho mejor. Creo que ya me he recuperado del todo del virus epidémico que a punto estuvo de joder todo. Por otro, la discografía de elvis ha ido creciendo a marchas forzadas. Unos los he recibido como regalo:

* «elvis recorded live on stage in memphis»: «... aplastante álbum en vivo, comparable a ‘on stage’. el repertorio de temas es inmejorable: un medley rockero..., himnos gospel...,algunas de sus baladas de oro..., y por en medio nada menos que la espectacular ‘american trilogy’»
* «that’s the way he is»: «Elvis canta mejor que en el pasado, con una voz mas grave y poderosa, y nos ofrece interpretaciones maravillosas de temas como ‘you’ve lost that lovin’ feeling, ‘ i just can’t help believin’ o... ‘ you don’t have to say you love me’»
* «aloha from hawaii via satellite»: «¿qué se puede decir de un disco así?, pues que es magistral, las palabras se quedan cortas para definir semejante grabación»

En cuanto a la rubia, bueno... los que saben de que hablo, algunos me negaban toda posibilidad de conquista, otros, confiaban en mí. Yo aseguraba tenerlas todas a mi favor, que la caza estaba asegurada. Un par de detalles eran suficientemente esclarecedores de lo que acontecía por la almejita de la muñeca. Ayer tras el concierto, me besó apasionadamente al despedirnos y yo, le correspondí. ¡mierda! preferiría que fuera tan sólo sexo. Me aseguró que no era lo que solía hacer como norma general, que no iba ligándose a todo cantante de grupo que se tropezaba. Me pidió mi dirección y todo eso. A mí, nada de esto me importaba, yo solo quiero devorarla...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...