jueves, 31 de julio de 2008

Entrevista con el vampiro.


Hoy acabé con este libro de: "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. Hace mucho tiempo ví la película y nada que ver con el libro, recortan muchas cosas y otras se las saltan. La historia es bastante buena, el pequeño detalle es que en lapsos es un poco tedioso; lapsos que tienen excesiva descripción como lo que en ese momento esta haciendo, viendo, pensando ó sintiendo.

Trata sobre un vampiro (Louis) que es entrevistado y este, narra su vida desde que se convierte en un inmortal de la mano de Lestat, quien se convierte en su compañero y maestro, Louis se convierte en un vampiro con sentimientos humanos y no acepta por completo su nueva realidad esto lo lleva a varios enfrentamientos con Lestat, al cabo de un tiempo decide separarse de Lestat y buscar y aprender por su cuenta. Lestat, al darse cuenta de ello convierte a una de las víctimas de Louis en vampiro, cosa que lo obliga a permanecer con el, Claudia (la pequeña vampira) termina siendo una pequeña depredadora y amante de Louis y para separarse de Lestat, ella decide matarlo haciéndolo beber sangre de un niño muerto. Después de esto, huyen en barco de Nueva Orleáns y se van a Europa. Tras años de búsqueda y vueltas por el viejo mundo terminan en París, donde por fin encuentran a otros vampiros, que al final terminan con la vida de Claudia. Después de eso Louis sigue deambulando por el viejo continente y tras un tiempo vuelve a América y ahí termina la historia.

Aquí ya no es el clásico estereotipo del vampiro que no puede verse en un espejo debido a la ausencia del alma, lo del miedo a los crucifijos y al agua bendita, que se alejan con ajo, que se mueren con una estaca en el corazón, lo único que los puede matar -en la historia- es bebiendo sangre de un cuerpo muerto, quemándolos ó siendo expuestos al sol. Los vampiros de está historia inclusive llegan a dar un aire a los de la trilogía de Sthepenie Meyer de: "Crepúsculo", "Luna Nueva" y "Eclipse" que también hace poco leí y en su momento quizás haga una reseña.

Lo irónico es que para ser un tema de ficción, es bastante realista. Me gustó y pienso leer los diez libros de está serie que lleva por titulo: "Crónicas Vampíricas", inclusive ya comencé a leer el segundo libro "Lestat el vampiro", que hasta ahora no me a defraudado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no wuey jamas lo e oido y mucho menos lo e leido aunque.... si vi la pelicula con el novio de enrique brad pitt

Jonathan dijo...

No te puedo discutir eso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...